Comunicado – 10 de Marzo del 2020

Estimados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo; como ya es de su conocimiento en los últimos días, en nuestro país y en nuestra región Arequipa, se han detectado algunos casos de Coronavirus COVID–19, razón por la cual les queremos poner en su conocimiento lo siguiente:

1.- En nuestro Colegio, cada año, se instala el Comité de Gestión de Riesgos conformado por los diferentes estamentos del Colegio. Dicho Comité apenas enterado de la alerta internacional sanitaria difundida por la OMS, ha elaborado un Plan de Contingencia para prevenir el riesgo de contagio en la Institución Educativa.

2.- En cuanto a nuestras instalaciones, se han tomado las siguientes medidas:

• Los servicios higiénicos, aulas y oficinas, además de la limpieza regular durante y al final de la jornada, vienen siendo desinfectados permanentemente.

• Se ha abastecido con los insumos necesarios para salvaguardar la salud e integridad de nuestros estudiantes dentro de las instalaciones.

3.- En cuanto al desarrollo de las actividades académicas, se ha dispuesto lo siguiente:

• Proporcionar alcohol en gel a la hora de ingreso de nuestros estudiantes y a las oficinas administrativas; sin embargo, se recomienda a los Padres de Familia dotar de alcohol en gel de uso personal para sus hijos ya que les será útil también fuera de la Institución.

• Los docentes supervisarán que todos los estudiantes efectúen el correcto lavado de manos con agua y jabón antibacterial para ingresar a las aulas, con la Campaña “A lavarse las manos siempre”.

• Cumpliendo con el Plan de Contingencia, los Profesores de Aula y Tutores brindarán a través de la Página Web y Sesiones de Aprendizaje; información sobre las causas del Coronavirus, síntomas, formas de prevenirlo y la importancia de lavarse las manos de forma correcta y frecuente. Les pedimos Señores Padres de Familia estar al tanto de la información enviada por la Página Web y apoyar en el fortalecimiento de las medidas de prevención.

• Se colocarán Carteles de Orientación sobre el Coronavirus COVID-19 en diferentes ambientes del Colegio donde encontrarán información sobre los síntomas y formas de prevención.

• Los estudiantes que muestren algunos síntomas de resfrío y/o infecciones respiratorias, no deberán asistir a las labores cotidianas del Colegio. La Institución al respecto implementará la Campaña “Si estoy enfermo, me quedo en casa”.

• La Comunidad Educativa del “Sagrado Corazón de Jesús” siempre ha recibido a nuestros estudiantes y a ustedes Padres de Familia de manera muy afectuosa, pero dada la coyuntura que vivimos y acatando las indicaciones dadas por los especialistas de Salud, evitaremos el contacto físico en el momento del saludo, por lo que les pedimos dialogar con sus menores hijos al respecto y se hará la difusión de la Campaña “El saludo Huayruro”.

4.- Nuestro Personal Docente, Administrativo y de Servicio, viene siendo Capacitado por parte del Comité de Gestión de Riesgo y por Especialistas en Salud para tomar todas las medidas preventivas necesarias en beneficio de sus hijos.

5.- Nuestros estudiantes también recibirán Capacitación al respecto, como medida preventiva.

6.- Habiendo cumplido con la implementación de las medidas preventivas emitidas por la Gerencia Regional de Educación, la Institución Educativa ha determinado establecer el inicio del Año Académico 2020 para el día JUEVES 12 DE MARZO y recuperar los días 10 y 11 de marzo en los días sábado 14 y sábado 21 de marzo respectivamente, ya que fueron utilizados para la implementación del Plan de Contingencia. Los horarios serán los siguientes:

Jueves 12 de Marzo del 2020

• Los Niveles de Primaria y Secundaria ingresarán a las 8:00 horas y la salida será a las 13:00 horas.

• El Nivel de Inicial ingresará a las 8:30 horas y la salida será a las 12:00 horas.

Viernes 13 y Sábado 14 de Marzo

• Los Niveles de Primaria y Secundaria ingresarán a las 8:00 horas y la salida será a las 13:00 horas.

• El Nivel de Inicial ingresará a las 8:30 horas y la salida será a las 12:00 horas

7.- A partir del día lunes 16 de Marzo, el ingreso y salida será en el horario regular de cada nivel:

• Inicial : Ingreso 08:30 horas, salida 13:30 horas.

• Primaria : Ingreso 08:00 horas, salida 14:30 horas.

• Secundaria : Ingreso 07:45 horas, salida 15:00 horas.

Finalmente, los exhortamos a que juntos como Trinomio Educativo: Colegio, Padres de Familia y Estudiantes, trabajemos colaborativamente manteniendo la tranquilidad y siguiendo de manera responsable las recomendaciones de Prevención por el bienestar de la Comunidad Educativa.

Atentamente,

La Dirección