COMUNICADO N° 005-2020/IEPSCJ

Arequipa, 30 de Marzo de 2020

Estimados Padres de Familia:

 

Reciban nuestros cordiales saludos y esperamos que cada una de nuestras queridas familias se encuentren unidas y fortalecidas en este momento tan difícil para nuestro país y para toda la humanidad. Por medio del presente queremos informarles que nuestra Institución Educativa continúa acatando el Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Gobierno; sin embargo, hemos estado pendientes de nuestros estudiantes mediante el desarrollo de actividades virtuales que se les envían a diario, de acuerdo a lo informado en el Comunicado anterior publicado a través de nuestra Página Web.

 

Nuestra Institución Educativa, consciente de nuestro rol, ha buscado atenuar el impacto de esta situación de emergencia en nuestros estudiantes, y para ello nuestro equipo Docente sigue laborando arduamente en la preparación de las actividades virtuales para seguir desarrollando acciones educativas en casa y así puedan seguir reforzando sus aprendizajes y habilidades durante estos días y de esta manera prepararse para el desarrollo de competencias cuando retornen a las aulas.

 

Al haberse extendido el período del Estado de Emergencia y teniendo como referencia lo dispuesto por el Ministerio de Educación y la Gerencia Regional de Educación, es que a partir del 01 de Abril del 2020, empezaremos a enviar nuevas actividades y/o recursos en base a las Programaciones del presente año académico, de manera que nuestros estudiantes puedan iniciar oficialmente el logro de los Propósitos de Aprendizajes, los cuales serán repasados cuando reiniciemos las labores escolares.

 

Tanto ustedes Padres de Familia, así como nuestros Estudiantes, podrán tener acceso a dichas actividades y/o recursos en la Plataforma Virtual, de lunes a viernes desde las 8:00 horas desde el 01 de Abril; debiendo ingresar primero al Aula Virtual de Tutoría para conocer las áreas que se trabajarán ese día y posteriormente dirigirse a las Aulas Virtuales de las respectivas áreas.

 

Atendiendo a las inquietudes de ustedes, y como un Apoyo y Acompañamiento para el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes, es que se ha dispuesto que a partir de esa fecha habrá un espacio para comunicarnos, a través de la herramienta del “Chat” de las Aulas Virtuales trabajadas en el día, cuyo Manual de Uso se colgará en la Página Web. El “Chat” para tratar temas académicos con los docentes, estará disponible en el siguiente horario:

 

NIVEL HORARIO
INICIAL 11:00 a 12:00 horas
PRIMARIA 14:00 a 15:00 horas
SECUNDARIA 12: 00 a 13:30 horas

 

Los Padres de Familia que hayan dejado en el Colegio los útiles escolares de sus menores hijos, podrán realizar las actividades dadas en hojas que tengan en casa, las mismas que se irán juntando en un folder y al iniciar las clases presenciales se les dará el tiempo y apoyo necesario para pegarlas en sus respectivos cuadernos. Asimismo quienes no tengan las facilidades para realizar las impresiones de las Fichas de Trabajo, las podrán realizar de manera manual en la medida de lo posible y también  se podrán adjuntar en sus cuadernos respectivos al retornar a clases.

 

Estamos seguros que las recomendaciones realizadas serán atendidas debidamente y los exhortamos a mantener la calma en esta situación que esperamos pueda ser solucionada en el más breve plazo en nuestra ciudad y en nuestro país, y reiteramos nuestro compromiso a recuperar el aspecto académico y socioemocional de nuestros estudiantes por las circunstancias dadas por esta pandemia.

 

Que el Sagrado Corazón de Jesús interceda por la unión y amor de vuestros hogares.

 

Atentamente

DIRECCIÓN ACADÉMICA COORDINACIONES ACADÉMICAS