COMUNICADO N° 006-2020-IEPSCJ

Arequipa, 01 de abril del 2020

Apreciados Padres de Familia.-

En nombre de toda la Comunidad de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, los saludamos afectuosamente, esperando se encuentren bien de salud en este momento difícil que nuestro país viene atravesando.

Con respecto a las labores que venimos realizando, es importante poner en su conocimiento lo siguiente:

Desde el mes de febrero del presente, nuestros docentes han recibido capacitaciones para un buen inicio del año escolar 2020, asimismo, tanto el personal docente como administrativo durante el mes de marzo dentro de sus funciones respectivas, venimos cumpliendo las labores en relación al servicio educativo que brindamos a nuestros estudiantes. En ese contexto, como ya es de su conocimiento el Gobierno dispuso el Estado de Emergencia, el cual nos obligó a suspender el dictado presencial de labores escolares. Sin perjuicio de ello, hemos modificado nuestra forma de trabajo y nuestros docentes han continuado laborando a través de la Plataforma Virtual del Colegio como ya se les ha indicado en anteriores Comunicados.

Es necesario valorar y reconocer el tiempo y esfuerzo que nuestro personal viene dedicando para poder brindar de la manera más óptima y beneficiosa para nuestros estudiantes, ésta  modalidad de servicio de educación a distancia, avalada y ahora dispuesta por el Gobierno; la cual procura el logro de los aprendizajes previstos para este Año Académico.

Sabemos que hay varios aspectos por mejorar y que se irán implementando a la brevedad, hasta lograr el objetivo que es cumplir las metas trazadas para nuestros  estudiantes y sobre los cuales les seguiremos informando a través de nuestra Página Institucional. Se ha considerado también manejar un horario con los estudiantes y dosificar las actividades académicas de manera que nuestros educandos puedan tener el acompañamiento de sus maestros, el cual se irá incrementado de manera progresiva en función a la familiaridad que logren nuestros estudiantes con las nuevas herramientas puestas a su disposición en nuestra Plataforma Educativa, sin embargo es muy importante poder contar también con su apoyo.

La situación actual es compleja y nueva para todos, recordemos que de manera periódica se vienen dando disposiciones a las cuales nos adaptamos y cumplimos; sin embargo ello nos ha obligado a cambiar algunos aspectos ya antes comunicados, como por ejemplo el Plan de Recuperación inicialmente propuesto. Frente a ello ratificamos nuestro Compromiso de RECUPERAR los períodos que correspondan y para ello disponemos de los días sábados, las semanas de vacaciones bimestrales, las vacaciones de medio año y si fuera necesario podríamos extender nuestro año Académico hasta enero del 2021 (sin que ello implique un pago adicional a lo ya programado) para garantizar el logro de los aprendizajes proyectados para este año. Haremos nuestro mejor esfuerzo para determinar lo más conveniente, siempre priorizando la integridad física y emocional de nuestros estudiantes y acatando lo que dispongan las Autoridades al respecto; de igual forma lo comunicaremos a través de nuestra Página Web.

En relación al pago de pensiones y considerando las dificultades económicas que varias familias vienen atravesando por la situación actual del país y la ampliación del Estado de Emergencia, nuestro Colegio ha dispuesto las siguientes medidas:

1) Se ha determinado –para las familias que lo requieran-, modificar el plazo de vencimiento de la pensión de marzo, para el día 30 de abril del 2020 (exonerando el cobro de intereses), de igual forma diferir los vencimientos de los meses siguientes, hasta el último día de cada mes (Ej. La pensión de marzo vencerá el 30 de abril,  la pensión de abril vencerá el 30 de mayo y así sucesivamente). Respecto a la pensión de Diciembre tendrá como fecha límite de vencimiento el 15 de enero del 2021.

2) Como una medida excepcional de apoyo a las familias de nuestra Institución y en reconocimiento a la puntualidad en el pago de la pensión de marzo, se otorga un beneficio de descuento de S/. 50.00 (Cincuenta soles) únicamente en la pensión de marzo, a los Padres de Familia que realicen el pago de dicha pensión hasta el día 15 de abril del presente. De igual manera, los Padres de Familia que hubieran pagado por adelantado la mensualidad de marzo, también obtendrán este beneficio previa coordinación con el Área de Contabilidad.

3) La forma de pago sigue siendo a través del BCP (Ventanilla, Agente o Pago por internet). Y estará disponible a partir del día 03 de abril del presente.

* Para el caso de Agentes del BCP, deberán dar el código 14163 y luego el DNI del estudiante.

* Para pagos por internet se deberá buscar la Opción Pago de Servicios, luego colocar Colegio Sagrado Corazón de Jesús y finalmente el DNI del estudiante.

Para poder absolver sus inquietudes y  atender sus consultas en relación al aspecto económico, ponemos a su disposición los números del personal de Contabilidad y Tesorería, los mismos que por razones de seguridad, podrán encontrarlos en la Plataforma Virtual de cada estudiante en el ícono “Directorio de Contactos”, a partir del día 02 de abril del presente.

Apelamos nuevamente a su empatía y comprensión, ya que nuestro personal viene haciendo su mejor esfuerzo y tiene la mayor voluntad para responder lo mejor posible ante esta situación que nos afecta a TODOS. Recuerden Apreciados Padres de Familia, que hoy nos toca enfrentar una dura batalla, pero lo debemos hacer conjuntamente como aliados; estamos seguros que con la bendición de nuestro Sagrado Corazón de Jesús, superaremos esta difícil situación. Nos despedimos con el mayor afecto.

Atentamente,

Dirección General.