INICIO DEL AÑO ESCOLAR

COMUNICADO Nº 002 – 2021/ IEP.SCJ
Arequipa, 01 de marzo de 2021

Estimados Padres de Familia:

Es grato saludarlos a nombre de toda nuestra Comunidad Educativa y darles una calurosa bienvenida al inicio del año escolar 2021, agradeciendo a nuestro Patrono el Sagrado Corazón de Jesús por la oportunidad de reencontrarnos como familia Huayrura y pidiéndole nos brinde su protección y fortaleza para caminar juntos y hacer realidad nuestra Propuesta Pedagógica para el presente año.

Nos encontramos a pocos días de reencontrarnos con nuestros niños y jóvenes. Hemos tenido semanas de planificación y capacitación en los diferentes Niveles Académicos con miras a brindarles siempre lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes.

Para alcanzar juntos un “Buen Inicio del Año Escolar 2021”, a continuación les daremos a conocer algunas precisiones a considerar:

1.- De acuerdo a nuestra calendarización el inicio de clases será el miércoles 03 de marzo donde tendremos la Inauguración del Año Académico 2021. Aprovechamos el presente para invitarlos a participar como familia en el inicio de esta nueva aventura educativa de vuestros hijos.

2.- Para acceder a la transmisión de esta importante Ceremonia nuestros estudiantes deberán ingresar a la sala de TUTORIA del Classroom, a través de la Plataforma Virtual Edusofnet de nuestra Institución Educativa, en donde tendrán el primer encuentro con sus Tutores. Adjunto al siguiente comunicado se les hace llegar el Manual de Edusofnet para el Estudiante, en donde se les explica la ruta a seguir para acceder a las Videoconferencias.

3.- Después de la Ceremonia de Inauguración, los estudiantes retomarán el trabajo con sus Tutores quienes les darán las indicaciones necesarias sobre el trabajo de la semana, horarios, etc.

4.- En la semana del 03 al 05 de marzo el horario será de 09:00 a 11:00 horas para los estudiantes de los Niveles de Primaria y Secundaria.

5.- Los estudiantes del Nivel Inicial, en la semana del 03 al 05 de marzo, tendrán sesiones individuales como parte del programa del Buen Inicio del Año Escolar, previa coordinación con la Prof. Nora Orosco Escarza, Coordinadora del Nivel Inicial.

6.- A partir del Lunes 08 de marzo los diferentes niveles trabajarán en el horario indicado por sus respectivos Docentes de Aula y/o Tutores.

7.- Les ponemos en conocimiento que la Srta. Prof. Marlene Laura Medina Méndez por motivos personales no nos acompañará en el presente año y la Prof. Victoria Cornejo de Luna asumirá por el presente año la Coordinación del Nivel Primaria.

8.- Para consultas sobre matrículas y/o realizar algún trámite documentario sírvase comunicarse al número 054-225440 de 09:00 a 13:00 horas. Y ante cualquier duda o inconveniente en el área tecnológica comunicarse al número 988 197 702 en el mismo horario.

Esperamos que este 2021, Año del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, sea un año bendecido para ustedes y sus familias

Atentamente,
LA DIRECCIÓN