Propuesta Formativa

 

FORMACIÓN INTEGRAL

Nuestra propuesta tiene como principio promover la formación integral de los alumnos en sus dimensiones; corporal, psíquica, espiritual, intelectual y social a través del desarrollo armónico de sus valores, capacidades, posibilidades y aptitudes, de acuerdo a nuestra Política de Calidad, y con el apoyo de nuestro Programa de Desarrollo Personal PDP-SCJ. Por eso nuestra propuesta formativa incluye:

  • FORMACIÓN CON VALORES
    Nuestra propuesta tiene la intención de formar personas integras con valores bien definidos en el ámbito espiritual y social. La relación Familia - Colegio y nuestra fe católica, son muy importantes y las bases de nuestra educación.
  • FORMACIÓN CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES
    Nuestra propuesta tiene como objetivo desarrollar en nuestros alumnos capacidades artísticas y musicales con la intención de que formen parte de su experiencia diaria y en todos los en todos los ámbitos: personal, escolar, cultural y social.
  • FORMACIÓN CON EL DEPORTE
    Nuestra propuesta incluye a las actividades físicas y al deporte como una parte fundamental en la formación de nuestros alumnos, porque genera adquisición de hábitos saludables y facilitan la socialización entre las personas.
  • FORMACIÓN BILINGÜE
    El aprendizaje de otros idioma, en nuestro caso el inglés como segundo idioma ocupa un lugar muy importante en la formación de nuestros alumnos, porque rompe barreras y abre varias puertas a las personas en un mundo globalizado como el nuestro.
  • FORMACIÓN CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
    En la actualidad el aprendizaje y la educación están muy unidos a las tecnologías de información y no sólo enseñamos a utilizar el ordenador y sus aplicaciones, sino que nos enfocamos en el uso adecuado de los equipos de cómputo, como una herramienta de estudio y desarrollo de nuestros estudiantes, porque en la actualidad es uno de los principales medios de comunicación y aprendizaje.