Propuesta Pedagógica

Nuestra propuesta pedagógica está de acuerdo al Currículo Nacional de la Educación Básica establecida por el Ministerio de Educación.

OBJETIVOS


Nuestra propuesta según lo establecido por el Ministerio de Educación, para la Educación Básica en sus diferentes niveles; tiene por objetivo garantizar a todos los estudiantes el acceso a aprendizajes significativos y de calidad.

MODELO EDUCATIVO

APRENDIZAJE COMBINADO (AC) (INDIVIDUAL Y GRUPAL)
Nuestro modelo contempla la metodología de Aprendizaje Combinado para lograr el mejor desarrollo de nuestros estudiantes:

APRENDIZAJE INDIVIDUAL (AI)
En este proceso, nuestros alumnos trabajan solos y a su propio ritmo y con la orientación de los profesores desarrollan sus capacidades de investigación, autoaprendizaje.

APRENDIZAJE GRUPAL (AG)
En este proceso, nuestros alumnos forman grupos de trabajo, donde colaboran y se apoyan entre ellos para aprender y lograr sus objetivos, y con la orientación de los profesores desarrollan sus capacidades sociales, de liderazgo, y trabajo en equipo.

Nuestro modelo educativo de Aprendizaje Combinado está enfocado al desarrollo de: - Las Inteligencias Múltiples; ya que nuestra enseñanza está en función de las áreas de desarrollo personal. - Las capacidades de Autoaprendizaje y ser Colaborativo; con la influencia de varias fuentes de conocimiento como el Profesor, la Investigación, y la Educación Vivencial. - La universalidad de la Educación; basada en el desarrollo de personas para el mundo.